Mi lista de blogs

lunes, 8 de noviembre de 2010

!!!AMARGO MAR!!!



Introduccion: La película boliviana "Amargo Mar", sobre la Guerra del Pacífico, tuvo una histórica presentación en Chile, en un nuevo episodio de acercamiento entre ambos países que se enfrentaron en ese conflicto a fines del siglo XIX.
"Amargo Mar", del director Antonio Eguino, fue filmada en 1984 y describe los entretelones políticos de la Guerra del Pacífico desde un punto de vista antagónico al de la historia oficial de los hechos.




Desarrollo: La película fue exhibida en la Cinemateca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, como parte de un seminario sobre la Guerra del Pacífico y en el marco del 182 aniversario de la independencia de Bolivia.
Chile y Bolivia rompieron sus relaciones diplomáticas en 1978, pero en los últimos años sus gobiernos han tenido un importante acercamiento. Bolivia mantiene una demanda de salida al mar que perdió a manos de Chile en la Guerra del Pacífico.




Conclusion: La presentación en Santiago de "Amargo Mar" es "un hecho histórico de mucha importancia", dijo a periodistas el cónsul de Bolivia en Chile, Roberto Finot, acompañado por Eguino, en el lanzamiento del filme.
"La visión que presenta Amargo Mar no responde a la coyuntura, pero como bien dijo el director de la película, el gran mérito adicional que tiene este trabajo es que si bien ya tiene más de 23 años de vida, tal vez inclusive tiene una mayor actualidad que la que tenía hace 23 años, porque ahora estamos dispuestos a escucharnos"


Bibliografia:

Bolivia. com.